Asociación de mujeres de la pesca de Almería, Galatea

Asociación de mujeres de la pesca de Almería, Galatea

CIF: G04814497
Asociación de Mujeres de la Pesca de Almería GALATEA
Presidenta:
Mari Carmen Ballart
Nº de Socias: 52

  • Cómo llegar
  • Dirección:Puerto Pesquero s/n, Lonja de Pescados 1ª pl.
    04002 Almería (Almería)

  • Llamar
  • Teléfono:950 24 16 34

La Asociación de Mujeres de la Pesca de Almería-GALATEA es una asociación de carácter provincial, con el objetivo de impulsar el papel de la mujer en el sector pesquero, el asociacionismo, la comunicación y el intercambio de iniciativas y mejores prácticas entre las mujeres que trabajan o desean trabajar en el ámbito de la pesca, en cualquiera de sus diferentes áreas, aportando visibilidad y refuerzo a la labor que realizan tanto ellas como las organizaciones dedicadas a promover la igualdad de oportunidades.

Tanto la Ley de Pesca Marítima Nacional como la reformada Política Pesquera Común reconocen el relevante papel de la mujer en el sector, y por este motivo es necesario que en todos los sectores de la sociedad sea reconocido, apoyado y fomentado. Es por esta necesidad por lo que surgio en 2014 la Asociación de Mujeres de la Pesca GALATEA en el Puerto de Almería, donde un amplio sector de armadores/as, marineros/as y compradores/vendedores son mujeres.

La pesca es una actividad de gran importancia social y económica en las regiones costeras, más concretamente en la provincia de Almería. El recuperar y recrear el patrimonio marítimo-pesquero de la ciudad se alza como prioritario en un momento como el actual donde la crisis económica amenaza al sector de la pesca muy seriamente y por tanto es de suma importancia para nosotras reforzar e incrementar este patrimonio de nuestra población a través de actividades de promoción y divulgación del conocimiento de la mar.

Proyectos más relevantes


Comparte esto: