Asociacion de mujeres del mar de Barbate

Asociacion de mujeres del mar de Barbate

CIF: G72164981
Asociacion de mujeres del mar de Barbate
Presidenta:
Patricia González Moreno
Nº de Socias: 35

  • Cómo llegar
  • Dirección:Calle Luis de Gongora 45
    11160 Barbate (Cádiz)

La Asociación de Mujeres del mar de Barbate, inicia su andadura con cerca de cuarenta socias, las cuales mantienen una relación directa a través de familiares con la actividad pesquera.

Patricia González Moreno, mujer de un pescador y nuera de la armadora del buque pesquero Nazareno fue elegida presidenta del nuevo colectivo.

Uno de los objetivos de la nueva dirección de la Cofradía era que “la figura de la mujer adquiriera protagonismo en el sector pesquero, donde se encuentra subrepresentada, siendo, las mujeres el gran pilar del funcionamiento económico y cultural de la sociedad barbateña, puesto que es uno de los elementos transmisores más importantes de toda la tradición local”.

Los fines de esta Asociación de Mujeres de Barbate es “la promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, impulsar la participación y mayor presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social de la localidad, mayor presencia de la mujer en el sector pesquero y desarrollar actividades que pongan en valor la cultura marinera”.

Desde la Cofradía de Pescadores de Barbate es intención solicitar la inclusión de esta Asociación en el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho que tiene contemplada en una de sus líneas promocionar la figura de la mujer en el sector pesquero como una de las posibles salidas profesionales, ya sea, a través de la constitución de cooperativas destinadas a trabajos relacionados con la pesca o a la formación para el empleo.

El Grupo de Desarrollo Pesquero (GDP) Cádiz-Estrecho, tiene su ámbito de actuación entre los puertos de Conil, Barbate, Tarifa y La Línea de la Concepción. Este nuevo órgano administrativo se encargará de gestionar los 4,5 millones de euros que pondrá a su servicio la Unión Europea hasta el año 2013 y que permitirá el desarrollo de iniciativas pesqueras en el litoral de la Janda y el Estrecho de forma similar a los Grupos Rurales (GDR).

 

Comparte esto: